OVIEDO (ASTURIAS)

Oviedo capital de Asturias. El cambio de temperatura fue brutal de pasar en mangas cortas y pantalones cortos a camiseta de mangas largas y pantalones piratas o largo. Oviedo está situado en medio de montañas era totalmente diferente a Sevilla, aunque hay calles que me recordaba mucho a la capital del sur.
Nos alojamos en un hotel que estaba a 10 minutos del centro. El mismo día que llegamos por la tarde- noche fuimos al centro. Visitamos el museo de bellas artes. Nos llevamos un tiempo observando y contemplando los cuadros y los objetos. Luego fuimos a la plaza de Alfonso II el Casto allí se en encontraba la catedral de San Salvador de Oviedo y la estatua de la Regenta.
En la catedral no pudimos entrar ya que estaba cerrada. Estuvimos andando por la calle Uría donde se encuentra todas las tiendas de ropa. Vimos el ayuntamiento y la Parroquia de San Isidoro El Real. Otro dato el tiempo estaba nublado y pudieron caer algunos chubasquillos.
Espero que os gusten las fotos. Un saludo a todos/as.
Fotos:
Catedral de Oviedo, Calle Uría, Museo de bellas artes, Ayuntamiento de Oviedo, estatua de la Regenta, Parroquia de San Isidoro El Real,  Calle del centro.

Compartir:

1. Pues ya sabes, cuando llegue este verano tienes que leer la Regenta. Todo transcurre en la ciudad de Oviedo, aunque Clarín llamaba a la ciudad Vetusta. El inicio del libro es precisamente en la catedral.
    Por otro lado, Oviedo es una de mis ciudades favoritas de España. A parte de los lugares que tu describes es el buen ambiente que hay y lo a gusto que se tiene que vivir.