CUDILLERO (ASTURIAS)



No sabría como empezar a describir este precioso y encanto de pueblo.
Puedo decir que es uno de los pueblos más bonitos y alegres que he visto hasta ahora.
Cudillero es un pueblo situado en la costa de Asturias, en la montaña.  Su alrededor está cubierto de árboles verdes. Sus casas son de diferentes colores y desde el puerto se divisan en forma de anfiteatro. Un ENCANTO.
Sus calles son estrechas  y tienen muchas escaleras que subir y para ello hay que ir con zapatos cómodos. Se recorre en poco tiempo pero entre las fotos y las vistas se tarda más. Tiene un mirador con un paisaje muy impresionante. Mientras subíamos hicimos una foto a una gaviota que parecía ser que posaba para nosotros.
El día que fui a visitarlo hizo un tiempo y una temperatura más que perfecta.  Cudillero tiene un pequeño  puerto con el agua cristalina y fría. Se podía ver los peces moviéndose de un lado hacia el otro y saltando. En la orilla había muchas gaviotas graznando y mojando sus patitas en esa agua helada y transparente.
Es un pueblo con muchos turistas caminando y fotografiando sin parar.
A la hora de almorzar nos costó coger sitio en un restaurante, por la gente que había.
Estuve unas horas visitando el pueblo, pero a la hora de irme me quedé con más ganas de seguir contemplándolo durante más tiempo.

Volvería otra vez sin ninguna duda.

PUERTO DE CUDILLERO





DESDE EL MIRADOR



Compartir:

3 comentarios:

  1. Hola Delia. Me has hecho recordar mi paso por este pueblo tan bonito. Es curioso como se pueden tener las mismas vivencias vistas por otra persona bastantes años después.
    Allí me ocurrió una cosa muy curiosa. Empezamos a bajar con el coche por el pueblo. Al final acabamos aparcando en el muelle, mira que suerte, con esa estampa que tan bien describes de anfiteatro, reflejado por sus casas sobre la loma que nace en el mar. Pues por una de esas escaleras de las que hablas, escucho a una señora haciendo muchos aspavientos con los brazos y gritando: "Guillermo, Guillermo". "Bueno, hay pocos Guillermos en el mundo pero no soy el único", pensé yo. Pues nada, veo que la señora se viene para mi y me da un abrazo y dos besos. Era una pediatra del centro de salud de Polígono Norte de aquí de Sevilla, que me conocía del trabajo. Mira que casualidad.
    Mi visita fue muy parecida a la tuya. Ir al mirador, con esa imagen del mar entre rocas cargada de peces, y la aventura de comer en sus restaurantes. Me comí fabes con almejas, riquísimas. Después reposar la comida allí sentado mientras Isa, mi hija, quería acariciar una de esas gaviotas que rondaba por allí. No tuvo suerte, pero también hizo una foto parecida a la tuya. Se ve que las gaviotas de Cudillero quieren ser artistas en el pose.
    Muy bien, este post está muy mejorado con respecto a los anteriores. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. muchas gracias por la enhorabuena, ya voy mejorando poco a poco, pero todavía tengo que trabarlo más y sigo en ello. La verdad que Cudillero entre el sonido de las gaviotas y los paisajes que tiene a quien no le va a gustar...
      El lunes volveré a publicar algo nuevo espero que te guste.

      Eliminar