Stranger Things y el tiempo que no vuelve

Hace poco vi la última temporada de Stranger Things, una serie basada en los años 80. 

A los 17 años al estrenarse la primera temporada decidí empezarla, y no me arrepentí de verla en absoluto..

Veía a través de una pantalla como era la vida en aquella década de los 80, niños jugando con amigos, montando en bicicletas, corriendo en los parques , apenas había tecnología y de lo poco que había era suficiente para mantener la cordura y disfrutar de cada momento.

No había móviles táctiles ni internet, solo cobertura y señales de radio. 

La música fue un cambio en la vida, empezó la era musical  más grande de la historia, pero con el paso del tiempo algunas canciones han ido decayendo. 

No había prisas, no había tanto consumismo, había más miradas, más diálogos, más abrazos más quedadas, mas sonrisas... 

No digo que fuera perfecto, cada época tendría sus fallos. 

Ahora en el momento en el que nos encontramos, miras alrededor y solo hay consumismo, vivimos acelerados. Recuerdo bajar a la ciudad en pleno octubre y ya ver adornos puestos en todas las calles, habiendo 30 grados de máxima y no, no exagero.

Hace nada había terminado el verano y no tardaron ni un mes en poner turrones , alumbrados y anunciar el famoso black friday en algunas tiendas y apps. 

Al salir a dar una vuelta, ves personas de pie con patinetes dándole a un botón donde controlas la velocidad, o niños cada vez más temprano con móviles sin echar cuenta en lo que le dices, y ya ni hablemos de los mayores, que delante de sus hijos usan el móvil y que tal vez ellos lo aprendan de cara al futuro. 

Después de las navidades, llegará la primavera, cambios de tornas, luego verano y no tardarán en anunciar las mejores vacaciones " o pensar en ellas" en vez de pensar en el día en que se está o como mucho pensar que vas a hacer mañana. Si se tomará las cosas todo a su tiempo en cada momento sería más fácil.

Saldrá el nuevo iPhone y te intentarán convencer de que el último es la mejor inversión que puedes hacer y no te das cuenta que al final pagas la marca.

Personas que no son felices porque quieren algo material y no pueden o que lo quieren todo de última edición en el mercado si no no es bueno. 

Podrá ver mucha tecnología, muchos avances pero el poder de una mirada, del tacto, una quedada con amigos, mirar a la persona que amas a quienes te quieren... eso jamás podrán superarlo.

El tiempo, no vuelve. Al final es lo único que no se recupera.







Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario