VIAJE A LA COSTA TROPICAL (GRANADA)

Viaje a la costa tropical (Granada)
Salimos Un domingo alrededor de las 8:00 de la mañana. Paramos en Antequera a desayunar. Cuando pasamos Antequera cada vez había más túneles y más latitud entre montañas. Vistas con mucha altura. Sobre las 11:15 pasamos por Málaga capital. Ya se fue notando más el tráfico en la autovía.
Llegamos a Granada a las 13: 00 más tarde de la cuenta, debido a que nos perdimos.

Almuñécar, Granada. PRIMERA PARTE
El lunes fui a visitar Almuñécar que está situado en la costa granadina. A unos 5 kilómetros desde donde me alojaba, en la Herradura. El camino que separa la herradura y Almuñécar son curvas y túneles todo cuesta abajo. Se podía ver desde el coche las calitas pequeñas y olas rompiendo en las rocas. Ese día dimos un paseo por el centro y paseamos por el paseo marítimo.




El miércoles volví para visitar el Castillo de San Miguel y el museo.
Para llegar al castillo tuvimos que encontrar la calle clave para llegar. Está situado en el centro del pueblo, en el casco antiguo. La calle al principio es estrecha pero una vez que estas dentro y vas subiendo va siendo más ancha. Está rodeado de casas de pueblos decoradas con macetas. 


En la subida me encontré a Ete asomado en una ventana y no dudé en hacerme una foto.
Cuando llegamos arriba nos topamos con el museo creyendo que primero nos encontraríamos con el Castillo. No pudimos entrar debido a que las entradas se compraban en el Castillo y con el mismo ticket entrabas gratis al museo. Tardamos unos 5 minutos en llegar desde el museo. Nos atendieron unas amables francesas que al preguntarnos de donde éramos nos contestó que se notaba bastante el acento “sevillano”.
Cuando te adentras en el castillo justamente en frente hay una entrada. Por curiosidad avance y vi unas escaleras que daba a un pequeño cobijo bajo tierra, no bajé, solo me asomé.
Al salir fuimos a ver las ruinas de los baños árabes donde antiguamente hacían sus higienes corporales y se consideraban un acto de purificación.


Justo al lado se encontraban las tumbas romanas.


Por último, subimos por una rampa, desde allí había vistas al mar y se podía ver parte del paseo marítimo. Hizo un tiempo estupendo acompañado de calor.




Compartir:

1 comentario:

  1. Hace un tiempo que no entraba en tu blog para leerte un poco. Muy bien, poco a poco se nota que vas cogiendo destreza para desarrollar adecuadamente tus experiencias. Poco a poco irás mejorando y sin darte cuenta colgarás unos post increibles, ya verás.
    En cuanto a la zona que describes no la conozco. Estuve siendo muy niño, unos diez u once años de visitas con mis padres y unos vecinos, con lo que la visión que tengo es muy apagada. Por entonces pensaba más en divertirme con los amigos que en ver el lado bonito del turismo. Iré algún día.

    ResponderEliminar