VISITA A LAS OLLAS
El ultimo día antes de volver a Sevilla fuimos a visitar las ollas, en el pueblo de "Garganta la olla". Un pueblo pequeño ubicado en medio de las montañas, en plena sierra que justo debajo , se encuentra las ollas.
Para acceder dejamos el coche aparcado arriba en la carretera. Habia que tener cuidado con las piedras del suelo para acceder al sitio, ya que estabamos en el corazón de la naturaleza.
De fondo se escuchaba el agua correr, recorriendo las piedras. Estaba rodeada de vegetación, el alto de los árboles tapaban la luz del sol , se respiraba aire puro. Vimos las ollas, se llama asi por la forma que tenian las grandes piedras que tenian huecos llenos de agua.
Para pasar el día alli tuvimos que quedarnos en la zona donde corría el agua, en la zona baja de las minis cascadas, ya que estaban llenas de gente y no se cabía.
Eran la 13:20 estábamos mis amigos y yo sentados después de habernos mojado un poco las piernas y los brazos. El agua estaba helada. Para andar utilizamos unos zapatos especiales para evitar caídas, ya que resbalabas fácilmente.
Sobre las 14:00 comimos unos sándwiches y croquetas y nada mas terminar nos fuimos a descubrir un poco mas aquellas ollas. Nos hicimos un par de fotos para tenerla de recuerdos.
Definiria ese dia en dos palabras, desconexion y tranquilidad, e ir con los amigos fue algo diferente este verano.
MALPARTIDA DE CÁCERES (ESCENARIOS DE JUEGOS DE TRONOS)
Alrededor de las 17:00 nos fuimos de vuelta a Cáceres. Hubo un percance y acabamos en Plasencia, despistes con el GPS.
Una vez alli, nos duchamos y nos arreglamos y fuimos a ver Malpartida de Cáceres, este pueblo está ubicado a unos 10 minutos de la capital. Al llegar alli pasamos el pueblo de largo y fuimos por un camino de tierra, donde encontramos un cartel que indicaba escenarios de Juegos de Tronos, asi que accedimos y nos llevó a un largo y extenso lago de un color grisáceo oscuro con grandes piedras altas del mismo color pero con un toque más oscuro que el de aquel agua.
El paisaje era espectacular y que desconociamos. Fue una visita improvisada, inesperada y que gustó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario