GIJÓN (ASTURIAS)


Cuidad con más ambiente que en Oviedo. Echamos la tarde en Gijón.
Aparcamos el coche al principio de la ciudad. Anduvimos por la avenida de la Constitución, que es bastante larga y amplia. Había mucho tráfico de coches y autobuses. La avenida se me hizo interminable. Al final de la avenida llegamos a un parque rodeado de bancos y de césped.
Pasamos por una placita y seguimos la ruta. Anduvimos por las calles del centro y ya se iba notando la vidilla. Gente saliendo y entrando en tiendas, otros tomando el café en las cafeterías… Gijón si me recordó algo a Sevilla, tanto el centro como los pequeños rincones escondidos que guardan ambas ciudades.
Esta ciudad tenía algo que  me acabó gustando y era el contraste de pasar de un escenario de calles céntricas a terminar  desembocando por algunas  de ellas en el paseo marítimo. Vistas al mar, gaviotas volando y turistas haciendo fotos de una perspectiva hacia otra.

Recorriendo por las calles de Gijón entramos en un parque que me recordó al césped del río Guadalquivir. Era como una alfombra amplia cubierta de césped. Una vez arriba del todo podía verse el mar y la playa. Me senté rato y desconecté. 




Compartir:

2 comentarios:

  1. Hola Delia. Una de las cosas más importantes cuando visitas lugares como turista es eso que dices al final de tu post. Sentarse tranquilo y ver el mundo pasar en el lugar donde está. Además de monumentos, playas, formas en las ciudades, tienes que tener en cuenta que la vida se la da a cualquier lugar sus gentes.
    Buen post, yo también tuve la suerte de ver su acuario, muy bonito y grande, y el museo que tienen de trenes. Creo que era una antigua esstación de tres con un montón de modelos antiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Guillermo. Yo no vi ni el museo ni el acuario y me hubiera gustado haberlo visto. Bueno espero verlo en otra ocasión.

      Eliminar